2

5 herramientas para elegir la paleta de colores en un diseño web

En el éxito de un sitio web, el diseño juega un papel muy importante. Y dentro del diseño, además de la estructura que tendrá nuestra web, el color es una pieza clave para darle la personalidad que queremos a nuestro trabajo. Un diseño serio, simple, desenfadado o corporativo se diferencian en la paleta de colores utilizada. Hay herramientas que pueden facilitarnos la tarea de elegir color. A partir de un color, estas herramientan nos proponen una serie de colores que, dependiendo de nuestros gustos, podremos utilizar. Estas son las herramientas online que más utilizo para este fin.

Color Scheme Designer

http://colorschemedesigner.com/

Color Rotate

http://www.colorotate.org/

Color Explorer

http://colorexplorer.com/colormatch.aspx

Color Blender

http://www.colorblender.com/

Toucan

http://www.aviary.com/tools/toucan

2 comentarios

  1. Muy útiles estas herramientas. Uno de los puntos a tener más en cuenta a la hora de ponernos a trabajar en el diseño de una web es la paleta de colores que vamos a utilizar. Muchas veces cuesta mucho acertar, y estas herramientas que mencionas, pueden ayudarnos.

Comentar

*

*

Para añadir código formateado, escribe el código entre <pre lang="php" line="1"> y </pre>

Si quieres un avatar personalizado, créate uno en gravatar.com con tu dirección de correo. Cada vez que comentes con ese correo, aparecerá tu avatar personalizado.